martes, 16 de junio de 2015

Crítica




Llegar al Objetivo
Sin ver atrás

Mi nombre es Mariela Elisabeth Pérez Paredes, Estudiante universitaria de la universidad Mariano Gálvez de Guatemala, curso el primer semestre de la carrera Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo, con 20 años de edad residente de la zona 6 de Mixco, anteriormente trabaje pocos meses en noti7, actualmente trabajo en una Compañía Farmacéutica que está ubicada en la zona 1 de la capital llamada Lanquetín.
Vengo de una familia modesta y
humilde
de la capital de quienes he tenido el apoyo que siempre he necesitado para seguir adelante y las palabras correctas en la boca de mi madre y por el cual estoy muy orgullosa en tener esa familia tan perfecta, la verdad me considero una persona social, sencilla entusiasta, alegre y divertida, mis defectos no los digo porque también tengo varios.

Tengo metas que he logrado alcanzar satisfactoriamente como el poder de estudiar mi carrera universitaria que más me apasiona porque el periodismo es lo mío “El periodismo es mi pasión”.

Ahora empezaré con mis metas y mis sueños así como dice El Cantautor Guatemalteco Ricardo Arjona  “Agarro papel y lápiz y me pongo a escribir”.

Tengo mis sueños de corto plazo: es seguir estudiando hasta graduarme.  A medio plazo no, porque no me gusta hacer  nada a medias, mejor a largo plazo, ya que he terminado mi carrera he tenido el sueño de trabajar en CNN como cualquier comunicador, pues ese noticiero es muy famoso además que tiene mucho futuro por delante y los periodistas son muy preparados en su profesión y, después tener mi propia familia.

En mi vida personal me autocrítico porque he cometido mucho errores, y a veces uno dice que ya no puede con todo lo que le pasa; pues esos solo son malos pensamientos pero la verdad son pruebas que nos pone Dios para luego darse uno cuenta que tan fuerte es y qué más puede soportar pero como dice el típico y famoso dicho “de los errores se aprende” lo malo que no existe algún dicho ¿Cómo no debemos caer en malos errores? y no lo digo por mis relaciones amorosas, pues esos no son errores son malas decisiones que tomamos a la ligera y uno que ya aprendió de esos errores ya no vuelve a cometerlos.

Ahora sigo con lo más triste y con lo que en verdad marco mi vida y fue la pérdida de 3 seres queridos, que el día domingo 3 de mayo cumplen un año de fallecidos, fue una tragedia espantosa porque yo como periodista ya estaba acostumbrada a ver accidentes y muertos por mi antiguo trabajo pero la verdad esto no lo pude resistir, como les comente anteriormente fue hace un cayo sábado 3 de mayo del año pasado a las 6:45pm, pasaron fueron tres sujetos desconocidos que conducían un automóvil en el cual Iván persiguiendo a un hombre esa persona se introdujo a un callejón que no tiene salida en ese entonces las personas que conducían el automóvil dispararon cuando vieron que el hombre entro al callejón sin medida mataron a 5 personas inocentes las cual

tenían mucho porque disfrutar, entre esas personas estaban ahí mi tía que ganándose la vida honradamente estaba vendiendo pan, también se encontraba mi prima y su esposo que la acompañaban todas las noches al sacar la venta y dos jóvenes mas. Esta tragedia fue muy horrorosa al ver a tus seres queridos tirados y pidiendo ayuda y uno sin poder hacer nada. Pues por el momento mi familia esta resignada que mis familiares está descansando en paz de este país lleno de corruptos y que prometen seguridad y del cual no están cumpliendo.

Me preguntan colegas, amigos y familia porque me pinte de color negro mi cabello, es porque en mi corazón todavía hay luto y la única persona que estaba muy orgullosa de lo que hacía era mi tía  y la única que me llamaba como “mi canche”.

Ahora lo que hago todos los días, me levanto con mente positiva y con una sonrisa en mi rostro, le doy gracias a Dios por

que me regalo un día más de vida y le pido porque me de sabiduría, paciencia, para seguir adelante mi rutina, después me alisto para irme al trabajo pero antes voy y me despido con un beso en la frente a mi madre porque ahora ya no sabemos si volveremos a casa con bien. 

Hoy en día me siento orgullosa de mi misma y me doy cuenta hasta donde he llegado con mis sueños y también me autocritico porque en algunas cosas he ido muy lenta, yo sé que no es fácil pero puedo lograrlo y tenemos que admitirlo porque a veces nos damos tropezones en la vida y hasta caemos, pero como dije anteriormente Dios nos da pruebas que podemos superar solos no con ayuda de nadie.


A veces les pregunto a los demás si en nuestra Guatemala habrá paz y la mayoría de gente me dicen que nosotros mismos escogemos a nuestros representantes en el país el cual no nos ayudan en nada, más bien nos dañan, y como comunicadora me gustaría persuadir a mis compatriotas a tomar buenas decisiones sino saben que esas malas decisiones se convierten en errores que nos afecta el global.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario